jueves, 22 de abril de 2010

¡Pastillita!*


* Título hurtado a segmento de canción de Damas Gratis
* Imagen de Gustavo Sala

*Qué ganas de no verte nunca más. Hace tiempo que abandoné al Facebook. Estoy más que contenta con la decisión tomada. Hoy, no obstante, volví a entrar para buscar fotos de una película --para algunas cosas sirve, y en ese caso le descubrí el yeite: puedo entrar cuando se me antoja y chau-- y cuando tildé la opción de desactivar mi cuenta de nuevo, se abrió un cuadradito violento en mi pantalla que me dijo: "Please choose an option" de tu partida. ¡Ah! El puto Facebook quiere que le dé las explicaciones por las cuales me voy... hubiese puesto "maldito perro, por algo no tengo novio, FUCK YOU y no servís para tres carajos". Pero no estaba.
*Norma. Qué mujer hermosa, la Aleandro. La vi en teatro hoy. Nunca vi una actuación igual. Miento. Puedo decir que Alcón en Muerte de un viajante me congeló la sangre. En Agosto, había en escena unos cuantos actores, y de los buenos. Pero yo no podía dejar de mirarla a ella. Sus ojos, yendo siempre en la dirección correcta, iluminados. Los movimientos de sus manos, tan desordenados --era una vieja que se clavaba unas cuantas pastillitas de todo tipo-- como exactos. Toda ella. Tiene una energía y una presencia arrolladoras. La amé, y eso que los clásicos no son lo mío. Pero me da la sensación que si Norma hace un espectáculo de clown me va a producir lo mismo. Me hizo reír mucho y casi se me escapa una lágrima. Es hermoso salir del teatro así. Impagable.
*Libro de caras. Volviendo al temón facebook --no quiero ponerme pesada con el tema--, el otro día hablábamos con una amiga acerca de las palabras y su relación "literal" o distorsionada respecto del objeto. Es loco. Para nosotros esa "porquería" --las comillas son un exceso de cordialidad con los seguidores de aquél... mmm... eeeeeh... especimen... eeeeeeehhh... perdón. Red social-- es "facebook", pero para los yankis es LIBRO DE CARAS. Jajajajajajaja. Bueno, me pregunto cómo es que el inodoro se llama así, entonces.
*Un temón. Definitivamente, tengo un romance con los segundos temas de los discos. Esta cuestión se incubó con las Spice Girls y "Stop". Estoy empezando a notar que pierdo demasiado tiempo escuchando los mismos temas. Y con una, llego a un autismo extremo. Se trata de "Song for Dan Treacy" --cualquier similitud con mi nombre es mera coincidencia--, el segundo tema del nuevo disco de MGMT. Es una magnificencia cómo se mezclan las escalas menores con las mayores: interacción que, para mí, es la vida misma. Ese tema es lo más cercano a la vida que escuché. Tiene una mezcla de felicidad, horror, amor y odio que me resulta espeluznante. Cuando la escucho experimento una catarata de imágenes: se me viene a la mente mi yo en distintas situaciones. Mi yo en un parque cuando dice "in the middle of the park" y tomándome fotos en un picnic con mis amigos, mi yo en pollera y tacos bailando en un bar, mi yo subiendo al tren, mi yo caminando y sonríendo, mi yo trabajando. Pero lo gracioso es que soy yo siempre cambiada. Por ejemplo, en el picnic aparezco toda desgreñada con los pelos al viento o con un rodete simplemente. Subiendo al tren creo que tengo la versión más realista. Pero en el bar tengo pelo largo y lacio y tetas. Raro.
*El suspiro del Espíritu Santo. Me enteré que la Iglesia anda diciendo, entre todas las mentiras ya conocidas, que se conserva en el Vaticano un recipiente que contiene un suspiro del Espíritu Santo o un estornudo. No me acuerdo. Ni siquiera es nuevo, seguramente, pero para mí sí. Bueno, no importa. Hubo un día en que me levanté y me volví agnóstica. Fue pragmático: pedí a Dios y a todos los santos que mi abuelo no se muriera y se me fue. Le dije a Dios lo mismo que a Facebook. Por suerte, ni siquiera le tuve que dar explicaciones, porque incluso me volví atea de pies a cabeza.

Me da miedo, así y todo, que aún exista --como el panóptico posmoderno--. En ese caso, sólo espero que mi infierno este encantador esta y todas las noches. Salú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario