lunes, 29 de marzo de 2010

Mosquitos y arañas

No me acuerdo dónde leí esa frase, la que dice que "el mundo se divide en mosquitos y arañas". Google me va a ayudar, a ver... jaja, qué curioso. Lo primero que me salta es un viejo fotolog que compartía con amigas en el que quedó sentada esa frase. Una amiga me citaba a mí por haber dicho esa frase. ¡Qué locura! El post pertenece al año 2008 y sigo poniendo ese mismo ejemplo cada vez que me hablan de la gente y sus pelotudeces. La cosa es que la división no era entre "mosquitos y arañas", sino entre "moscas y arañas". Toda la vida estuve equivocada. Pertenece a un cuento de Bioy Casares --ahí sí que Google responde adecuadamente--.
Sí, me parece que es así y cada vez me estoy cansando más de la gente de mierda. Pero hace un tiempo llegué a la conclusión de que no voy a mirar nada más que a la gente que me hace bien. Estoy harta de los fachos, de los que tildan a los otros de "negros de mierda", de los envidiosos, de los jóvenes que repiten el casette de TN, de los que critican al resto porque no saben qué hacer con su vida y se creen que tienen todo resuelto en esta vida aunque alguna vez hayan dudado y no toleren la duda en el otro, o las certezas del otro.
Y como me llenan de mierda, porque no saben compartir sino que buscan diferenciarse para sentirse bien, lo cual es lo mismo que joder al otro para sentirse bien, les voy a dar vuelta la cara cada vez que me los cruce. A los que, creo, aún tienen la capacidad de discutir y de cambiar, y de enseñarme algo bueno, a esos los seguiré considerando.
Es así: desde que me dejé de comer las uñas me di cuenta de que puedo elegir qué es lo que mis ojos ven. Todos pero todos los días de mi vida.
Eso no quiere decir, en absoluto, ignorar el dolor ajeno. En absoluto. Lo que quiero dejar de mirar es a la gente de mierda, esa que describí. Y a cada lugar al que vaya, le voy a buscar el costado bueno --el costado malo, indefectiblemente, siempre está--, es mucho más sano que mirar las cutículas sangrientas de seres que se devoran entre sí.